martes, 15 de abril de 2008

... cinema Elíseos


Uno de mis paseos favoritos, saliendo de capone, por el bulevar o las aceras de Fernando el Católico, siguiendo Gran Vía. Bancos, helados, Morrissey, Desafinado, un túnel de calidad y vida. Y nada mejor que una buena peli en el cinema Elíseos, que está en la entrada del paseo Sagasta, viniendo desde la Gran Vía.


El último pequeño cine de la ciudad, la vidilla de una sala pequeña, romantic, perfecta para cualquier ocasión. Creo que fue con "Dave" ,la peli de Kevin Kline, con la que lo reinauguraron una vez reformado. Eran impagables las antiguas butacas de madera destroza-espaldas. Allá vi en 1989 "Las amistades peligrosas", por ejemplo. Tantas y tantas pelis en esa sala que lo mismo te proyecta "Los puentes de Madison" que "Ace Ventura" o el "Azul" de Kieslowski. Recuerdo que salí groggy después de ver "El pianista" de Polanski en 2002. La sala con más encanto de Zaragoza, a la que sólo le faltaría una pantalla un poco más grande. Quizá vuelva a ser sede de la Filmoteca, según un rumor arturini. Puede que así sea cuando Zaragoza Urbana abra sus salas de Aragonia.


1 comentario:

Pepe dijo...

Seguramente habré visto ahí alguna más, pero reconozco que lo que suelen poner no es de mi estilo, así que de golpe sólo recuerdo "La historia interminable" hace -evidentemente- la tira de años, y -pásmense- "Una de zombis".