lunes, 4 de febrero de 2008

...DISCUSATIX

Discusatix es una de esas tiendas en las que se evidencia sobremanera cómo han cambiado los tiempos, aunque se mantiene irreductible, como la conocida aldea gala. Yo lo descubrí cuando estaba situado en la calle Heroismo y casi todo lo que se vendía era vinilo. Siempre recordaré mi primera visita, aquellas escaleras que llevaban a un sotano inundado de discos entre los que encontré varios singles importantes de Mike Oldfield a un precio estupendo para un joven estudiante.

El siguiente paso creo recordar que le llevo al estupendo local de la calle José Pellicer, donde vivió sus mejores momentos y el CD de segunda mano volaba. Las descargas, el mp3, la piratería en general, aún no había hecho mella en la sociedad, así que la cita era obligada, sobre todo para los coleccionistas.

Tras una etapa efímera en las inmediaciones de San Vicente de Paul, recaló en su actual ubicación, en el barrio de Delicias, donde abre uno o dos fines de semana al mes. Es interesante una visita de vez en cuando, aunque el material de calidad escasea, posiblemente el bueno de Manolo vende lo mejor por internet, así que si buscáis algo en especial contactad con él por e-mail.

No os asustéis de los frikis de la fotografía, en realidad son inofensivos.

DISCUSATIX
Camino Mosquetera, 41
Tel.976.34.98.71
lolorecord@terra.es

RL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Inofensivos? Eso será sin chocolate con churros delante...

Bueno, ¿qué decir de Discusatix a estas alturas? Tengo que regresar a comienzos de los noventa, cuando empezaba la carrera y, haciendo tiempo para las clases de la tarde, por las mañanas iba hasta Heroísmo para ver qué había encontrado Lolo por su almacén para mí. Perdí la cuenta de los discos de Tangerine Dream que le compré, y nunca dejé de tener encontradas, como el vinilo de "Clic!" de Battiato o joyas de Branduardi.

Más tarde se mudó a José Pellicer, y allí conocí a un tipo especialista en nuevas músicas con el que me pegué media tarde departiendo sentados frente a la tienda. Después, ese tipo se convirtió al budismo, se cambió de sexo y fundó, entre otros, este gran blog... ; )

Total, que los dos junto a otros buenos amigos (¡y hermanos!) formamos una cuadrilla que, los sábados por la mañana, quedábamos a eso de las once/once y media por Discusatix para cazar lo que se terciase y, después, enfilábamos la procesión hacia las "Otras músicas" de Luciano. Hace de esto ya más de diez tacos...

Para mí, Discusatix siempre será como esa aldea gala, ese reducto inexpugnable donde sobreviva la artesanía de la música y el espíritu del buen coleccionismo frente a los productos de consumo rápido.

Un abrazo muy fuerte desde aquí al bueno de Lolo, y desearle buena suerte en su travesía.

Anónimo dijo...

Budismo?, cambio de sexo?...

Quién te ha dado permiso para desvelar esos secretos? Acaso hablo yo del otro uso que le das a las piezas del ajedrez?

Qué lástima que 'Otras músicas' ya no exista, ya habría tenido su lugar en DeCaponea... Por cierto, recuerda que eres parte del blog y cuando quieras puedes colocar tus obsesiones. Dispara.

Anónimo dijo...

A ver si un día Ricky y yo hacemos un reportaje sobre "Castilla" y lo incorporamos por aquí, sí señó...
Y es verdad, Luciano habría salido guapo por este blog...

lolo discusatix dijo...

...Y ahora para vuestro conocimiento, voy a abrir de nuevo tienda en c/ Escosura nº 40 entre plaza Roma y Avda Valencia. La apertura será el dia 28 sabado 29 domingo de nov.A continuación abriré solo por las tardes de lunes a viernes y el sábado mañana y tarde. Espero os haya alegrado esta noticia y corred la VOZ. LOLO