lunes, 7 de septiembre de 2009

... 'Tarchief


Esta Braserie, que es lo que en España llamaríamos restaurante para no liarnos con brasería, está situada en un pueblo cerca de Malinas llamado Hombeek. Era el fin de semana de la inauguración y por ello nos invitaron a unas copitas de Moet Chandon a la entrada.
El restaurante tiene un ambiente frío con paredes grises pobladas de vinilos y fotos en blanco y negro, pero el ambiente de aquel dia, con la luz y las estanterías llenas de libros viejos, pareció siendo más cálido que esa primera impresión.

La carta es un poco de restaurante pijo. Los precios parecen altos y da un poco de reparo pedir. Al final me incliné por una dorada en cama de cebolla, dos de mis acompañantes eligieron el wok del día, otro un entrecot y el último ya no me acuerdo. Acompañé la dorada con un blanco llamado Marguerite, mientras Nerea se pedía un blanco de campo de Borja, ambos en la misma línea del blanco seco.
Postre tomamos mouse de chocolate por un lado, dame blanche por otro y yo una degustación de chocolate y vinos. El total rondó los 30€. Tengo que decir que, al final alguien preguntó si era normal poner los platos tan llenos, y el dueño respondió que la gente del lugar está acostumbrado al anterior dueño y son gentes del campo que quieren contundencia. Así pues, recetas pijas, precios pijos pero cantidad de trabajador, lo que lo hace económico a la par de recomendable. Al principio parece caro pero al ver las cantidades se convierte en una inversión por el buen gusto y mejor comer.

Hay que destacar que el responsable del local ha pasado muchos años siendo distribuidor de vinos en Bélgica. Tienen una buena carta de vinos y el dueño sabe lo que se hace en ese tema. No dudeis en dejaron aconsejar por él.

Braserie 'Tarchief
Frans Reyniersstraat 17-19
2811-Hombeek

Mejor reservar: Telf:015 43 59 99 / info@tarchief.com / http://www.tarchief.com