sábado, 22 de noviembre de 2008

...Agustiner Keller

En Munich hay muchas cervecerías. Lo peor de todo es que hay varias HB, varias Agustiner... La que os voy a presentar es la cervecería más grande de Munich, la Agustiner Keller de Arnulfstrasse.
Lo mejor para llegar allí es coger el cercanías y pararse en Hackerbrücke. Se puede llegar también con tranvía y autobús, pero la línea de cercanías atraviesa todo el centro de Munich como si de un metro se tratara, por lo que es muy eficiente y rápido. Las líneas 1,2,3,4,5,6 y 8 te llevan seguro. Cuando salgas, mirando hacia el centro de la ciudad desde el puente, hay que ir a mano izquierda. Nada mas bajar el puente gira a la derecha y no tiene pérdida. Está a unos 200 metros del puente.

Lo primero que se presenta son los jardines. En verano tiene que ser impresionante, pero en estos momentos, a las 8 de la noche, la foto no era posible. En invierno hay que tomarse las cervezas a resguardo y ya llevábamos 3 días desde la fecha de inicio, así que entramos.

La parte superior tiene unas mesas donde sentarse tranquilamente, pero lo que de verdad merece la pena es bajar a la bodega. Tras una angosta escalera de caracol llegas a unas bóvedas de medio cañón con más plazas para poder consumir. Menos mal que también tienen ascensor, porque si no alguno no subiría.

La carta contiene especialidades bávaras, lo que significa mucho cerdo y mucha chucrut. El codillo asado y la cerveza Agustiner son casi una obligación cuando se visita este sitio. Personalmente me gustó más la cerveza blanca, que se pide como weissbier y sirven de medio en medio litro. La cerveza normal se sirve en Mass, que es una jarra grande que ronda el litro de capacidad. El precio es razonable. No es el sitio más barato, pero no lo considero caro y por ello es un sitio recomendable.

Arnulfstrasse 52
80335- Munich
Telf: +4989594393