jueves, 28 de febrero de 2008

...Mombasa Café

Este céntrico café zaragozano pretende trasladarnos a la época colonial, por medio de una cuidadísima decoración consistente en fotografías, armas, escudos y numerosos utensilios africanos, además de un gigantesco rinoceronte que sorprende a los clientes primerizos. El acabado en madera es estupendo, y la ténue luz contribuye a ese especial acabado. Además la terraza veraniega es muy agradable.

Ya sea para desayunar (buen café y prensa abundante) o tomar una copa nocturna, Mombasa es un buen consejo, un destino elegante que por lo menos hay que conocer para disfrute personal o para llevar a las visitas.

MOMBASA CAFÉ
c/Cuatro de agosto, 9 (otra entrada por el pasaje de los Giles)

RL

lunes, 18 de febrero de 2008

... Chocolatería Valor


Parecía demasiado bueno para ser verdad cuando Jorge (Correcaminos) me lo comunicó. La marca alicantina Valor que me ha acompañado con sus deliciosas tabletas en estos infernales meses de madrugones, tiene en Zaragoza un espacio donde poder disfrutar del cacao en infinitas encarnaciones, ya sea a la taza acompañado con unos churros de otro mundo, batido, granizado, helado, en forma de tarta, profiterol... También incluye una tienda que ofrece toda la gama de chocolates y bombones.


Si hay que ponerle alguna pega, es la formación de colas en la entrada. No hay que esperar mucho, pero, una vez te has sentado, no puedes evitar (yo al menos) cierta sensanción de apremio.


Chocolatería Valor
Plaza Sas, 7 (junto C/Alfonso)
Sapo

lunes, 11 de febrero de 2008

...Rotterdam

Un clásico en las Delicias, este local ofrece una carta bastante amplia de bocadillos, tostadas, salchichas, patatas, hamburguesas... vamos, la grasa que nuestro organismo necesita. Además, está delicioso, lo mío son las tostadas de salmón o bacalao y por supuesto las salchichas picantes.

Lo dicho, otra parada obligada si necesitas una cena de urgencia o el bolsillo no está demasiado lleno. Tantos años abierto y el local siempre lleno... no puede ser casualidad.

ROTTERDAM
C/ Sangenis, 10

RL

jueves, 7 de febrero de 2008

... Kabul


El café en el que encontrarás siempre interesantes fotografías de Javier Clos, de los Héroes o de sus viajes por el mundo, de músicos en acción en conciertos zaragozanos. La prensa, muy bien. Sus cafés cortados, muy muy bien. Su pincho de tortilla, más allá del bien... y del mal. Un sitio cojonudo para desayunar, en Fernando el Católico y también cerquita de la zona caponesca.


... Hermanos Vidal


La librería de segunda mano junto a plaza San Francisco (en Baltasar Gracián) está a menos de 5 minutos del Capone. Libros baratos, raros, viejos, primeras ediciones... Novelas, libros de a parapsicología u ocultismo, ciencia ficción o poesía, teatro, libros de viajes... todo es posible en esta maravillosa librería de esas que ya no quedan. Para todo aquel al que le gusten los libros.


lunes, 4 de febrero de 2008

...DISCUSATIX

Discusatix es una de esas tiendas en las que se evidencia sobremanera cómo han cambiado los tiempos, aunque se mantiene irreductible, como la conocida aldea gala. Yo lo descubrí cuando estaba situado en la calle Heroismo y casi todo lo que se vendía era vinilo. Siempre recordaré mi primera visita, aquellas escaleras que llevaban a un sotano inundado de discos entre los que encontré varios singles importantes de Mike Oldfield a un precio estupendo para un joven estudiante.

El siguiente paso creo recordar que le llevo al estupendo local de la calle José Pellicer, donde vivió sus mejores momentos y el CD de segunda mano volaba. Las descargas, el mp3, la piratería en general, aún no había hecho mella en la sociedad, así que la cita era obligada, sobre todo para los coleccionistas.

Tras una etapa efímera en las inmediaciones de San Vicente de Paul, recaló en su actual ubicación, en el barrio de Delicias, donde abre uno o dos fines de semana al mes. Es interesante una visita de vez en cuando, aunque el material de calidad escasea, posiblemente el bueno de Manolo vende lo mejor por internet, así que si buscáis algo en especial contactad con él por e-mail.

No os asustéis de los frikis de la fotografía, en realidad son inofensivos.

DISCUSATIX
Camino Mosquetera, 41
Tel.976.34.98.71
lolorecord@terra.es

RL