lunes, 28 de enero de 2008

...CHICAGO


En el barrio de La Almozara, enclavado entre la avenida Pablo Gargallo y la avenida Almozara, se encuentra este local de imprescindible visita si nuestros pasos nos llevan a dicho barrio.

Quizás después de un paseo por los aledaños, para contemplar las obras de la Expo, queramos reponer fuerzas. Aquí nos espera una estupenda oferta de bocadillos, tostadas generosas, y mi consejo, las patatas estozoladas. Para rematar, el café preparado con esmero, sobre todo si nos pedimos un cortado con hielo.

Sabroso y económico, para acudir cada poco tiempo.

CHICAGO
Calle Batalla de Bailén, 1

RL

martes, 22 de enero de 2008

... EL ZORRO


No es un mural en homenaje a "La Mala Educación" de Almodóvar sino la entrada a uno de los reductos zaragozanos para los melómanos más eclécticos: los fines de semana predomina el tono erótico festivo del soul, funky, disco de los 70, rumba, y tecno ochentero (nada es perfecto); entre semana no es extraño escuchar de seguido a Coltrane y a Jimi Hendrix (impagable).

Y si la música te da igual pero te gustan más las pipas que una tiza a un tonto, es igualmente recomendable.

Está en "El Caracol" (Centro Comercial Independencia), abajo de tó.

Sapo.

lunes, 21 de enero de 2008

... El Calamar Bravo


El Calamar Bravo. La leyenda. El mito. En la calle Moneva de Zaragoza, un templo, un lugar de peregrinación, un bocadillo místico, con antibiótico. No caes malo, no pillas gripes, no estás triste. Sus papas bravas, el complemento, como Starsky y Hutch, como Curro y el Algarrobo, como Epi y Blas. Imprescindible. La meca. Estamos tristes, en Abril 2008 se van de Moneva a Cinco de Marzo, pero lo celebramos con una serie de últimos calamares. En la foto, serios ante su cierre.


Sergio.

Keep talking.




sábado, 19 de enero de 2008

...Mostaza

Descubrí este sitio gracias a Sergio y desde entonces ha sido objeto contínuo de visitas esporádicas a media tarde. He de reconocer que apenas he llegado a cenar allí un puñado de veces (aunque ofrecen una interesante gama de ensaladas, sandwiches, tostadas, pinchos morunos y tartas), reduciéndose mi interés a la ingesta merendil de salchichas picantes (más de uno hará algún comentario soez al respecto), que aderezadas con la mostaza a la pimienta típica del local resultan un fácil y rápido manjar para calmar los ruidos estomacales.

Otros como Miguel o Jesús ya han saciado habitualmente su gula en este establecimiento próximo a la biblioteca de Doctor Cerrada, y el asalto al situado en el áctur está cercano.

MOSTAZA
c/Dato, 8
c/Pablo Casals, 2
http://www.lamostaza.com/

RL

miércoles, 16 de enero de 2008

...Emiel Gabruestraat, Amberes


En estas tierras me dijeron que no se celebran los reyes, sino Sinter Klass, el 6 de diciembre. Ese día dan los regalos a los niños, al igual que en Alemania. Sinter Klass se representa como un obispo, con báculo y Mitra. Todavía no sé la historia exacta, pero no tengo prisa por saberla de momento.



Para no perder las tradiciones, me fui a comprar una tarta a la panadería, y tenían la que expongo en las fotos. En el supermercado tenía una tarta tipo hojaldre acabado en puntas simulando la corona, con relleno de manzana.La idea del rosco simulando la corona me gusta. ¿Porqué en San Valero también se hace roscón?Se acepta que alguien me mande fotos de roscones para añadirlas en la comparación. Supongamos en un de Capone a Filmir, por ejemplo.

martes, 15 de enero de 2008

...Capone

Dado el título del blog no se podía comenzar con otro lugar. Al lado de la ciudad universitaria, lo que garantiza un ambiente alegre y una clientela joven, en contraposición con algunos de los responsables de este blog, los cuales se dejan ver habitualmente por ahí desesperándose con los partidos de fútbol, consumiendo pacharanes y cafés con Baylis, acosando a la clientela (femenina, con alguna excepción en situaciones muy desesperadas) y jugando a los dardos o al billar. Precisamente este local es sede de la celebérrima Suproliga de billar que, dicho sea de paso, tiene por bicampeón a este humilde cronista.

CAPONE TAVERN
c/ Pedro Cerbuna, 3

RL